Tras hechos de violencia: Carabineros realizará rondas preventivas en colegios

Una serie de rondas preventivas al realizar a carabineros en la ciudad de Copiapó, debido a una serie de incidentes ocurridos en el exterior de estos recintos educacionales durante las últimas jornadas.

Así lo dio a conocer el Comisario 2ª Comisaría Copiapó, Mayor Marcelo Ramírez Palma, quien señaló que “durante los últimos días hemos sido testigos mediante redes sociales y a través de distintos medios de comunicación sobre algunos hechos o episodios de violencia al exterior de liceos de nuestra comuna. Carabineros ante esto está realizando patrullajes preventivos”.

Asimismo, Ramírez agregó que “se mantiene vigilancia especial en estos colegios, el servicio tránsito colegio durante las mañanas y durante las tardes algunos recorridos específicamente en algunos colegios que han tenido estos conflictos”.

Finalmente, el Mayor de carabineros hizo un llamado a la comunidad educativa destacando que “es importante recalcar el trabajo que debe hacer el establecimiento educacional junto con los apoderados para poder mitigar y poder calmar esta escalada de violencia que estamos sufriendo en algunos colegios, que es a nivel país no tan solo en nuestra comuna”.

Desde la institución además señalaron que seguirán trabajando para proteger la vida e integridad de la comunidad educativa, por lo que estas medidas se mantendrán.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS