Tras el aumento de contagios 2 comunas de Antofagasta retroceden a fase de transición

Determinación fue tomada por la autoridad sanitaria.

En el balance de Covid-19 de esta semana, la Seremi de Salud de la segunda región informó que las comunas de Antofagasta y Mejillones retrocederán a fase de transición (3). Esto tras la constante alza de contagios que ha afectado a ambas comunas en los últimos días.

En cuanto a las cifras, de un total de 258 nuevos casos a nivel regional, 117 corresponden a Antofagasta y 11 a Mejillones. No obstante, Calama fue la segunda comuna que más contagios tuvo este lunes con 85 nuevos contagios.

Ante esta medida, el alcalde de Antofagasta señaló que “con esto de la fase 3 se bajan los aforos en algunos lugares, a respetar los aforos, a tratar de salir lo justo y necesario. Recuerden, el prevenir es tarea de todos nosotros, queremos pasar un aniversario de Antofagasta y poder celebrarlo como corresponde, pero si seguimos bajando de fase esto no va a poder ser”.

Aunque todavía no se confirma una cuarta ola en el país, la autoridad sanitaria local hace el llamado a mantener las medidas de prevención y cuidado para no propagar el virus, como no exponerse a grandes aforos, uso correcto de mascarilla, alcohol gel, lavado de manos y vacunarse.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS