Tras el año nuevo bloquean pases de movilidad en la región de Antofagasta

Personas deberán suministrarse la dosis de refuerzo para reactivarlo.

Una medida que se venía anunciando desde el año pasado es el bloqueo de pases de movilidad a nivel nacional a todas aquellas personas que no hayan completado su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

La región de Antofagasta no estuvo exenta de esto, debido a que tan solo un 68% de la población objetiva cuenta con la tercera dosis, por lo que varios antofagastinos se vieron afectados con la inhabilitación del pase de movilidad.

El seremi de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, pidió que los locales cumplan con la fiscalización de este pase, lo escaneen y consulten el rut de las personas, “porque toda la estrategia se nos echa a perder cuando las personas se dan cuenta que nadie les pide su pase de movilidad y tampoco es escaneado. Esto lo vamos a empezar a fiscalizar muy duro ahora porque ya hemos tenido muchos reclamos por este tema”.

Ante dicha pérdida la única solución es vacunarse, es por esto que en Antofagasta son 15 los puntos de vacunación que siguen disponibles. En el norte se encuentran los CESFAM María Cristina, Valdivieso, Juan Pablo II, Rendic y el Gimnasio Empalme.

Por otro lado, en el centro se puede vacunar en la explanada de Mall Plaza Antofagasta, CESFAM Centro Oriente, Mediped, Medinort, Sanymed, Vacunvid e Inmunin. Por último, en el lado sur está el Estadio Escolar y el Cesfam Centro Sur.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS