Tras dos semanas estudiantes de la escuela de Marquesa vuelven a las salas de clases

Este miércoles, luego de 14 días sin clases, volvieron a las aulas los 57 estudiantes de la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, esta vez en las salas de emergencia que se instalaron en la iglesia de la localidad.

 

Recordemos que las dependencias de este establecimiento educacional están inutilizables debido al ingreso de la quebrada luego de las intensas lluvias caídas en la zona durante el mes de mayo.

 

Por lo mismo, la noticia fue muy bien recibida por los estudiantes, que estaban ansiosos de volver a clases. Así lo reflejaron los alumnos de séptimo básico, Florencia Rojas y Cristóbal Berrios.

 

 

Los 57 estudiantes ocuparon la iglesia del lugar como escuela, en donde se ubicaron container para las clases. En tanto para el comedor se utilizará, las dependencias de la sede comunitaria.

 

Así lo destacó el director de la escuela, Oscar Guajardo, quien además agradeció a los vecinos y al Arzobispado para apoyar a la comunidad escolar, así también a las autoridades, las que están trabajando en un proyecto de mejoramiento de la escuela, en la cual se invertirán más de 200 millones de pesos.

 

 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en este inicio de clases junto al jefe del departamento de Educación, Gabriel Pastén, dándoles la bienvenida a los estudiantes. La primera autoridad comunal enfatizó en lo importante que los niños y niñas vuelvan a clases a un lugar acogedor, que no será el definitivo, pero que cumple con todas las condiciones para hacer las clases.

 

 

En los próximos días la Municipalidad de Vicuña en conjunto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, entregarán caja con útiles escolares a cada uno de los 57 estudiantes de la escuela Federico Barnes Payne.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS