Más de 300 personas fueron sorprendidas realizando una fiesta en un local que funcionaba de manera irregular en Avenida La Paz, recinto que mantenía diversas denuncias por parte de vecinos del sector en Calama.
Es así, como Carabineros en la madrugada del 01 de enero, llegó hasta el lugar verificando que se había cobrado entrada para ingresar al recinto, además se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas.
En este sentido, el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca explicó que este procedimiento se realizó en base a las denuncias de los vecinos, «tras atender los llamados de vecinos, el juez de Policía Local dio orden de ingreso de manera verbal confirmando la realización de este evento. Se decomisaron más de 400 bebidas alcohólicas entre cervezas, vino, licores como pisco, ron, vodka, entre otros».
Por su parte, la delegada presidencial provincial de El Loa (S), Rachel Cortés comentó que lo recabado sería causal de clausura, «los antecedentes recogidos por Carabineros, constituyen causal para resolución de clausura, la que sería la primera del 2024 por parte de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa» y agregó que «este año continuaremos con tolerancia cero a establecimientos clandestinos en razón de resguardar la tranquilidad y seguridad de las y los vecinos, proyectando la continuidad del trabajo en conjunto con nuestras policías».
En la intervención, además, Carabineros cursó infracciones por mantener guardias de seguridad sin autorización y también se cursó infracción al regente del local por infringir la ley 19.925 sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.