Tras cuatro años de espera: Inaugurarán el Paseo Borde Río en Calama

La inauguración se llevará a cabo a las 19 horas en el Parque el Loa.

Tras cuatro años y medio de espera, al fin se concretará la inauguración oficial del Paseo Borde Río, espacio que se encuentra dentro del Parque el Loa, todo esto, bajo la administración municipal que lidera el alcalde Eliecer Chamorro con el objetivo de entregarles un nuevo espacio a toda la ciudadanía calameña.

La inauguración se llevará a cabo hoy 5 de abril a las 19 horas, donde los asistentes podrán disfrutar y recorrer el remodelado sector que también cuenta con luminarias, sombreaderos y un paseo peatonal, entre otras intervenciones que se realizaron.

En este sentido, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, destacó este importante hito, “en Calama no sobran espacios públicos, por el contrario, faltan muchos, sin embargo, este es un proyecto que está destinado para la familia, y así va a ser, para toda la ciudadanía. Es un proyecto con más de 1,2 kilómetros de extensión, con puente colgante iluminado, que revive un paseo natural de nuestro borde y que recupera nuestro río Loa que ha sido declarado saturado y agotado”.

Así mismo, la máxima autoridad comunal hizo un llamado al cuidado de este espacio natural que, gracias al apoyo de los equipos de la Corporación de Cultura y Turismo, hoy se visibiliza un lugar de esparcimiento para todos los calameños, destacando además, que los visitantes podrán disfrutar e interiorizarse sobre las raíces y cultura de los pueblos del Alto el Loa y los orígenes de Calama.

Adicionalmente a esto, próximamente se abrirá un Centro de Estudios de la Ranita del Loa, el cual permitirá llevar a cabo investigaciones de esta especie propia de la zona y la próxima inauguración del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento será desde las 10:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 20:00 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS