Quince años pasaron desde la última sesión del Consejo Ciudad Puerto en Coquimbo. La principal finalidad de estas reuniones periódicas entre las autoridades era coordinar acciones para lograr un desarrollo económico, productivo y logístico entre las instituciones públicas y privadas, con un sentido estratégico.
Sobre la reanudación de las sesiones, se refirió el intendente Claudio Ibáñez.
El Consejo Ciudad Puerto cuenta con la participación del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo y los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Transporte, Medio Ambiente y Economía.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la importancia de este consejo.
Claudio Ormeño, gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, afirmó que en su sector, están esperanzados ya que hay que estar preparados a lo que se viene con el Corredor Bioceánico.
La primera sesión del Consejo Ciudad Puerto del año 2017 será el jueves 5 de enero a las 17:00 horas y se realizará un cronograma de trabajo para abordar temas como la conectividad y accesibilidad, además de analizar los impactos de las actividades portuarias en el desarrollo urbano.