Tranvía La Serena – Coquimbo se proyecta con 14 kilómetros de recorrido y 20 estaciones de pasajeros

Mediante estudios de diagnóstico, se estableció que el 68% de los viajes al interior de la conurbación tienen como destino La Serena. Mientras que los largos tiempos de viaje y espera en paraderos, falencias en la estructura vial y física de la ciudad y el horario discontinuo del transporte público en días festivos y horarios nocturnos, están entre las principales quejas de los usuarios.

 

El intendente Claudio Ibáñez señaló que el tranvía es una solución para los problemas de movilidad que ya no dan más en la conurbación.

 

 

Durante la segunda reunión anual de la Mesa Conurbación La Serena – Coquimbo, se revisó la iniciativa privada para desarrollar un tranvía entre ambas comunas. Próximo a iniciar el anteproyecto, esto implica realizar estudios territoriales, ambientales, de ingeniería, expropiaciones, demanda y evaluación social, impacto en el sistema de transporte y participación ciudadana.

 

La seremi de Obras Públicas de Coquimbo, Mirtha Meléndez, enfatizó la integración con los gremios de la locomoción colectiva en el proceso cuya licitación sería el 2018.

 

 

Javier Velásquez, Jefe de la unidad de nuevos proyectos de la Dirección del Concesiones del ministerio de Obras Públicas, e inspector fiscal de estudio tranvía, detalló que éste es un proyecto que aún está en estudio, por lo que puede tener variaciones.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, Sergio Quilodrán, señaló que este tipo de iniciativas privadas beneficia plenamente la calidad de vida de las personas.

 

 

El proyecto aún está en etapa inicial, sin embargo, se han ido acotando algunos detalles como su trazado, extensión y número de estaciones. Inicialmente, el trazado de la ruta entre el Hospital de Coquimbo y la Av. Francisco de Aguirre pasaría de sur a norte por las avenidas Alessandri, Manuel Jesús Rivera, El Culebrón, Del Atardecer, Regimiento Arica, y José Manuel Balmaceda.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS