Transportistas y Autoridades de la Región lideran mesa de trabajo para mejorar la seguridad en las rutas

Donde abordaron temáticas en relación a las condiciones básicas de las carreteras y seguridad.

Con el objetivo de generar un trabajo mancomunado que permita aumentar la seguridad y condiciones de las carreteras de Antofagasta, autoridades de la región junto a representantes de los gremios de transportes, generaron una mesa de trabajo para abarcar las problemáticas.

Así lo indicaría la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, quien valoró el espacio destacando el trabajo para generar soluciones, “esta es una continuación de una mesa de trabajo que se había establecido en el gobierno anterior y que por un motivo evidente debe continuar su trabajo. Las principales problemáticas que presenta esta confederación son los problemas de seguridad en la ruta y algunos otros temas que tienen que ver con la espera, licencias de conducir, la falta de baños en la concesionaria, falta de conectividad en la ruta, ausencia de cámaras de seguridad, entre otros. En definitiva lo que hicimos hoy es dar el puntapié inicial a este nuevo trabajo de la mesa y nos comprometimos dentro de las siguientes semanas a recaudar información y poder trabajar uno a uno los temas presentados”.

Así mismo, la Seremi de Transporte, Romina Vera indicó que  consideró que la jornada fue bastante productiva, ya que se enteraron de primera fuente las necesidades, puntos de conflicto y requerimientos por parte del gremio de los camioneros y en base a eso generar o articular una reunión con todas las autoridades.

Por su parte, Juan Bassi, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Camioneros de Chile, resaltó la importancia de generar instancias de trabajo con las autoridades, “los delegados deben recibir a las asociaciones gremiales. A nosotros como nortinos hoy estamos muy preocupados porque están asaltando los camiones, eso nos preocupa y queremos buscar la forma de solucionarlo para no llegar a lo mismo en un futuro”.

Los principales temas abordados en la reunión tienen relación con las condiciones básicas de las carreteras, que proporcionen espacios dignos de trabajo para los conductores de mineras y rutas, falta resguardo policial y el cumplimiento de la ley por parte de las mineras en cuanto a transporte.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana expresó que pusieron toda su disposición para poder colaborar en resolver las situaciones que les plantearon, para así, mejorar la seguridad y servicios para los usuarios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS