Transportes y Carabineros retiran de circulación 11 vehículos informales en la conurbación

En un operativo conjunto entre la unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes de la región de Coquimbo y Carabineros, se logró detectar y sacar de circulación a 11 vehículos que se encontraban realizando servicios informales de pasajeros, nueve de ellos utilizando la plataforma Uber. Los conductores fueron infraccionados y citados al juzgado de policía local y sus vehículos enviados al correspondiente aparcadero municipal.

 

El operativo realizado en diversos puntos de la conurbación La Serena – Coquimbo es parte de un trabajo coordinado entre la Seremi de Transportes y Carabineros que busca evitar la proliferación del transporte informal  o “pirata” para resguardar la seguridad de los usuarios,  ya que en estos casos los conductores y sus vehículos no cumplen con los requerimientos establecidos para operar como transporte público de pasajeros.

 

Al respecto, se refirió el Mayor de Carabineros Ricardo Arriaga, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

 

 

Durante 2017, la unidad de Fiscalización ya ha retirado de circulación 24 vehículos por estar prestando servicios de pasajeros sin estar debidamente inscritos en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, 18 de ellos utilizando la aplicación Uber para captar personas. Durante el 2016, se realizaron 457 fiscalizaciones por informalidad, de las cuales 269 terminaron en multas y 26 fueron retirados de circulación.

 

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, Oscar Pereira señaló que se fiscalizará para que aquellos que operen de forma ilegal reciban una sanción.

 

 

Los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM, en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS