Transporte público rural de la provincia de Huasco aumentará su frecuencia a partir de la próxima semana

Acordaron aumentar la frecuencia de los servicios Vallenar – Freirina – Huasco con salidas cada 10 minutos a partir del lunes 9 como marcha blanca y de forma oficial a partir del lunes 16 de mayo.

Actualmente la comunidad de la provincia de Huasco, sobre todo de la comuna de Freirina, demanda un aumento de la oferta de los servicios de transporte público. Hoy en día, los servicios mantienen una frecuencia menor debido a la pandemia, que si bien, se ha normalizado en el último tiempo, no llega a los estándares anteriores a la emergencia sanitaria.

En este contexto, el delegado presidencial provincial, Rodrigo Loyola, junto a la seremi de Transportes, Carla Orrego, se reunieron con los representantes legales de la empresa Sol de Huasco, Rodrigo Miranda y la empresa Expreso Vallenar, Gabriel Duarte.

En la instancia, las autoridades les solicitaron a los operadores mejorar su oferta y que por lo menos mantengan una frecuencia de salidas cada 10 minutos, a lo cual los operadores accedieron y concretarán a partir del lunes 9 como marcha blanca y de forma oficial a partir del lunes 16 de mayo.

En relación al acuerdo alcanzado el delegado Rodrigo Loyola, señaló que “estamos contentos con esta buena noticia que va a permitir mejorar el transporte público. Esto es gracias a la buena disposición y comprensión de los Operadores del Transporte, a quienes les agradecemos muy especialmente, porque permitirá una disminución en los tiempos de espera, y con ello mejoramos la calidad de vida a las y los usuarios que deben circular a diario por motivos laborales, académicos, entre otros”.

Por su parte, la seremi Carla Orrego indicó que “estamos muy felices, ya que este acuerdo que hemos concretado entre nuestra Seremitt y los operadores, garantizará entregar un mejor servicio y disminuir los tiempos de traslado de los usuarios del transporte público. De esta forma, aportamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Huasco”.

En esa misma línea, la autoridad de Transportes agregó que “como Gobierno queremos enfrentar las desigualdades históricas que viven las personas de sectores rurales en el acceso a más y mejores servicios. Para eso, tenemos que trabajar en forma coordinada con los gobiernos locales y los privados, como lo hemos hecho en este acuerdo que ha dado excelentes resultados”, finalizó la autoridad de Transportes.

De esta forma, los servicios de transporte público rural del recorrido Vallenar – Freirina – Huasco funcionarán de lunes a domingo desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, con una frecuencia de salidas cada 10 minutos por bus.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS