Trabajos de Comisión Investigadora por fraude de Carabineros comenzarán el 8 de mayo

El próximo lunes 8 de mayo a las 15:30 hrs en la sede del excongreso Nacional, se dará por iniciado el trabajo de la Comisión Investigadora sobre el fraude al fisco al interior de la Dirección de Finanzas y Remuneraciones de Carabineros. 

Este robo protagonizado por Carabineros, tiene como saldo a la fecha 40 personas despedidas de la institución, exfuncionarios de la contraloría cesados de sus labores por encubrir el delito y más de 16 mil millones de pesos hurtados por la policía.

Es por esto que el presidente electo de la Comisión de Investigación y diputado DC Jaime Pilowsky, indicó que estos son motivos suficientes para iniciar una investigación a fondo y deducir cuáles fueron las fallas que permitieron este fraude.

Por su parte, el diputado Pablo Soto del PS, mencionó que es importante obtener datos de todas las personas que abusaron de los dineros públicos.

Finalmente, destacar que esta Comisión Investigadora comenzará sus trabajos el lunes 8 de mayo y tendrá un plazo de 90 días para cumplir con su tarea, por lo cual, durante este periodo deberá sesionar todos los lunes en la sede del Congreso, teniendo como primer invitado al general director de Carabineros  Bruno Villalobos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS