Trabajadores en forma voluntaria habilitan ecoplaza en jardín infantil “Esperanza”

Como una forma de apoyar el aprendizaje de 136 niños y niñas que asisten al jardín infantil “Esperanza” de Antofagasta, es que el voluntariado de la empresa Komatsu Reman Center de la ciudad, que está conformado por 15 trabajadores, logró habilitar una ecoplaza en el recinto.

La iniciativa viene a apoyar a los pequeños de entre 6 meses y cuatro años 11 meses que asisten al local de educación primaria. La habilitación de las instalaciones de la ecoplaza  consideraron un millón y medio de pesos y considerado una casa de juegos de madera, pasto sintético, banca de distintos tamaños, silla de madera, áreas verdes, árboles, además de un mural alusivo a los niños y a la minería.

Fue la vocera del voluntariado de trabajadores de Komatsu, Paola Cortés, quien explicó que cuentan con el apoyo de la empresa y que también así como esta iniciativa ya la han desarrollado en otros lugares.

Por su parte la directora del Jardín infantil Esperanza, Franchesca Miranda, agradeció este nuevo espacio que se habilitó en el recinto luego de 9 años de funcionamiento.

En la ocasión además estuvo presente la presidenta del directorio de la CMDS, la Alcaldesa Karen Rojo, quien agradeció este tipo de iniciativa que en va en beneficio de la comunidad, además de valorar la alianza que se creó con la empresa.

La jefa comunal invitó además a otras empresas para que se acerquen al municipio o directamente a la corporación a fin de apoyar y colaborar con las necesidades de los vecinos de la comuna.

Este mismo llamado realizó la vocera del voluntariado de trabajadores de Komatsu, Paola Cortés, quienes satisfechos con la labor cumplida destacaron el compromiso de sus miembros.

Cabe destacar que, a la construcción de la ecoplaza, se sumó la entrega de 55 libros sensoriales que potencian el desarrollo de habilidades psicomotoras, texto que ayudarán a fortalecer el aula de fomento lector que posee el jardín.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS