Trabajadores del Cobre analizan situación sindical en Congreso Nacional realizado en La Serena

Analizar los desafíos presentes y futuros del movimiento sindical y definir el Plan Estratégico Sindical son dos de los temas más importantes del sexagésimo octavo  Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores del Cobre, realizado en La Serena desde el 25 al 28 de abril.

 

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez afirmó en la ceremonia de inauguración los avances que se han concretado en diferentes áreas de la minería.

 

 

En la oportunidad se galardonaron los años de servicio de diversos afiliados a la Federación de Trabajadores del Cobre y además se realizó un agradecimiento a las autoridades que han colaborado con el sector minero, como el intendente Ibáñez y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

 

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, se refirió a los principales desafíos.

 

 

El Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores del Cobre reúne a 123 dirigentes de 22 sindicatos diferentes, entre los que destacan Codelco, AngloAmerican Sur y Central Termoeléctrica Tocopilla, afiliados a la Federación, representando a más de 15 mil trabajadores de la minería.

 

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió a la importancia de desarrollar este Congreso en la región de Coquimbo.

 

 

En el congreso se expusieron los resultados obtenidos de las mesas de trabajo realizadas, en el Centro de Eventos de la Caja de Compensación Los Andes de La Serena.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS