Trabajadores de taxicolectivos reciben recursos para modernizar sus vehículos

Sólo en la comuna de Coquimbo, existen unos 2.200 taxis colectivos que prestan servicio diariamente. Entre ellos, el vehículo de Omar Parada de la Línea 42.

 

Este conductor del recorrido San Juan – Las Torres, explica que en su trabajo, la modernización es fundamental.

 

 

Y como una forma de apoyar el proceso de renovación y fortalecimiento del servicio, el Gobierno Regional de Coquimbo dispuso de 7.400 millones de pesos, desde el año 2015 al 2022, tras la propuesta del intendente Claudio Ibáñez, para incentivar la modernización de los taxicolectivos.

 

Al respecto Ibáñez, explicó que éste es el programa Renueva Tu Colectivo y forma parte del compromiso del Gobierno con el transporte, no solo por los conductores, también con los usuarios.

 

 

Como parte de este apoyo a los trabajadores del transporte menor, el Gobierno Regional entregó 234 subsidios, alcanzando una inversión de más de 502 millones de pesos, para conductores de la provincia de Elqui.

 

El consejero regional, Marcelo Castagneto, recordó que el CORE por unanimidad aprobó por unanimidad destinar parte de los recursos del fondo espejo del TranSantiago en el mejoramiento de los taxiscolectivos.

 

 

Mientras que Manuel Letelier, presidente de la Federación Locomoción Menor de Coquimbo, destacó que el transporte menor de pasajeros pueda recibir subsidios.

 

 

El seremi de Transportes en la región de Coquimbo, Óscar Pereira, subrayó que la modernización no sólo mejorará la seguridad, sino que disminuirá la emisión de gases.

 

 

En total, para la región de Coquimbo, el programa Renueva Tu Colectivo beneficiará a 354 personas. En la provincia de Limarí apoyará a 86 conductores y en Choapa a 34, totalizando 750 millones de pesos para todo el territorio, correspondiente a la convocatoria del año 2016.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS