Trabajadores de Radomiro Tomic acuden a la sede de su Sindicato a exigir que Dirigentes Sindicales acepten votación de censura.

Durante esta semana, los trabajadores de la División Radomiro Tomic acudieron, en conjunto con un notario, a las dependencias de su sindicato para exigir a los ex dirigentes, censurados por el 54% de los socios del sindicato, que hicieran abandono de sus funciones y dejaran la sede del sindicato para poder constituir nueva directiva y no causar más daño a la organización sindical.

Lamentablemente, los dirigentes si bien no se encontraban en la sede sindical, dieron instrucciones a los funcionarios de la organización para que no recepcionaran la carta de solicitud respecto al acatamiento de la censura. Para los trabajadores esto es lamentable e inexplicable; pues los dirigentes se deben a sus bases y si 477 socios(as) de un sindicato se han organizado durante meses para, respetando toda la normativa legal, pedir la renuncia de sus ex dirigentes, y esto insisten en continuar detentando el cargo, claramente habla de una tiranía y una ambición por mantener el poder que no se condice con la democracia y menos con la representación sindical.

Pese a que la ley ampara la censura que se realizó a la ex directiva del sindicato de Radomiro Tomic, los 5 ex integrantes de la directiva insisten en continuar en sus cargos, por sobre la ley y por sobre el sentir de sus bases. Es más, como una medida contradictoria con la función de cualquier dirigente sindical, como es la defensa y protección de sus asociados, los ex dirigentes volvieron a demandar a los trabajadores de su sindicato, esta vez, para que la censura sea declarada no válida para poder continuar en sus cargos.

El objetivo desde siempre de los trabajadores fue únicamente remover a los dirigentes para elegir una nueva directiva y continuar con el trabajo sindical, sin embargo la actitud de prepotencia y tozudez de estos dirigentes por mantenerse en el poder ha superado cualquier expectativa, dando a entender que para ellos el deseo por mantener estos cargos es más importante que el sindicato y la historia de éste, llegando a los niveles de demandar a los propios representados, primero por la reforma de estatutos y ahora, al ver que esa demanda no iba a buen puerto, por la censura. Demás esta decir que están utilizando los recursos que aportan los socios al sindicato para viabilizar las demandas, situación que ya ralla en la corrupción.

Viéndose ante este escenario, los trabajadores están evaluando la demanda colectiva del sindicato contra estos dirigentes, pues no han dejado más alternativa, toda vez que se niegan a dialogar y escuchar, y continúan con sus comunicados de descalificaciones y amedrentamientos.

Los trabajadores solo quieren terminar este proceso de reconstrucción sindical, para continuar trabajando por y para el sindicato, para lo cual no claudicaran hasta que los ex dirigentes tengan la sensatez de escuchar la voz de los trabajadores y de respetar nuestra ley laboral.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS