Total apoyo brindan representantes de sindicatos a huelguistas de Minera Escondida tras cumbre sindical en Antofagasta

En la instancia, el presidente del Sindicato n° 1 de la compañía, Patricio Tapia, fue tajante en emplazar al vicepresidente de Asuntos Corporativos de MEL, Patricio Vilaplana, haciendo un llamado a cumplir lo que dijo en tribunales, de no hacer reemplazos durante la huelga. 

Total apoyo brindaron los representantes de los sindicatos más importantes de la minería nacional que participaron de la gran cumbre sindical, convocada por la Federación Minera de Chile en Antofagasta. Instancia en que analizaron el panorama actual que se vive laboralmente en el país y los problemas que pueden surgir frente a las posturas de los empresarios, que a juicio de los sindicatos, son totalmente patronales.

En una primera jornada, el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, manifestó que buscan en conjunto obtener una conclusión en concreto de cómo poder enfrentar lo que vive el sindicato de Minera Escondida y tantos otros gremios que también están en huelga.

José Mardones presidente de la CUT  Calama y director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) indicó que actualmente es necesaria la unidad de clase de trabajadores de la minería y expresó que existe mucha criminalización hacia el movimiento en Escondida.

Dentro de este contexto, Patricio Tapia, aprovecho la instancia para emplazar al vicepresidente de Asuntos Corporativos de MEL, Patricio Vilaplana, y lo llamó a cumplir con “lo que prometió en tribunales” olvidándose de la opción de realizar reemplazos para retomar la producción.

Cabe destacar que el encuentro continúa mañana en dependencias de la caja de compensación Los Andes. Finalmente, para este viernes, se espera el arribo de la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, quien se reunirá con los dirigentes sindicales no descartando una visita al campamento de trabajadores en Minera Escondida.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS