Tokio inaugura sus Juegos Olímpicos con sobriedad y el homenaje a las víctimas de la COVID-19

Tokyo 2020 ha inaugurado por fin los Juegos de la XXXII Olimpiada. Los que ya pasarán a la historia como “Juegos del coronavirus” han dado comienzo oficialmente con una ceremonia sobria, sin estridencias como también sin público debido a las restricciones obligadas por la pandemia en el país del “sol naciente”.

La pandemia de COVID-19 finalmente no ha forzado su cancelación, pero la capital de Japón los recibe con una incidencia cercana a los dos millares de positivos diarios y un rechazo a los mismos del 80% entre su población, según las últimas encuestas.

Con todo, la gala nos ha dejado imágenes espectaculares y emocionantes que quedarán en el recuerdo. Con un continuo homenaje a las víctimas de la COVID-19 e intentando mandar un mensaje de unión y esperanza.

El secreto mejor guardado de esta ceremonia de apertura, el encendido del pebetero, ha sido desvelado al final de la misma: la encargada ha sido la tenista japonesa Naomi Osaka.

Con el silencio de las gradas casi vacías, solo ocupadas por la representación de los mandatarios de los países y sus delegaciones, unos bailarines representaban el entrenamiento casero en distintas disciplinas, mientras las luces los conectaban como metáfora de cómo han ayudado las nuevas tecnologías.

Osaka subió la escalinata que se abrió ante ella en la estructura que alzaba el pebetero, de forma esférica y diseñado por Oki Sato, que se inspiró en el sol para darle forma.

La tenista recibió la llama de un grupo de seis estudiantes procedentes de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más castigadas por el desastre natural y nuclear de marzo de 2011 y cuya reconstrucción era originalmente el tema central de los Juegos.

Por otra parte, la actuación musical -en forma de vídeo grabado para respetar las restricciones por el coronavirus- ha llegado de la mano de artistas como Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban, cantando el ‘Imagine’ de John Lenon.

A la vez, casi 2.000 drones iluminaban el cielo del Estadio Olímpico de Tokio Uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia ha sido cuando miles de drones se han juntado en el cielo para formar el emblema de Tokyo 2020 y, después, el Globo del Mundo.

Fuente: Rtve

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS