Tocopilla y María Elena retroceden a fase de medio impacto sanitario

La medida comenzó a regir a partir de este jueves 21 de abril a las 05:00 de la mañana.

La nueva estrategia sanitaria del plan Paso a Paso ya está en marcha y a más de una semana de funcionamiento, podemos ver los primeros cambios en 2 comunas de Antofagasta.

En un principio toda la segunda región partió en etapa de bajo impacto sanitario. Sin embargo, desde este jueves 21 de abril las comunas de Tocopilla y María Elena retroceden a la fase de medio impacto sanitario.

Este cambio implica que ambas comunas pierden la falta de restricción que existía en cuanto al aforo en recintos cerrados, estableciéndose que este debe ser de al menos 1 metro entre personas. Es decir, 4 metros cuadrados entre los asistentes, lo que reduce considerablemente la capacidad máxima que puede ocupar el lugar.

Al respecto, la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, señaló que esta determinación se da “por la cobertura de vacuna de la tercera dosis de refuerzo. El plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, uno de los requisitos importantes es la protección inmunitaria. Si nosotros nos vacunamos con la última dosis y han pasado más de 6 meses y no nos hemos colocado nuestro refuerzo, la inmunidad disminuye. Por lo tanto, tenemos mayor riesgo a contraer el Covid-19”.

Considerando que solo el 66% de los tocopillanos ha adquirido su dosis de refuerzo, la seremi de Salud manifestó que efectuarán un operativo especial de reforzamiento de la vacunación en la Plaza Carlos Condell de Tocopilla. Programaron dos fechas, este viernes 22 de abril desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y el sábado 23 de abril de 10.00 a 14.00 horas.

Cabe destacar que estos cambios de fase se irán evaluando semanalmente en base a la circulación viral, capacidad de respuesta de la red asistencial y protección inmunitaria.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS