Tocopilla: Hombre acusado de femicidio frustrado quedó con arresto domiciliario

Se negó la petición de prisión preventiva pese a que él mismo se denunció ante la policía local y se determinó un total de 100 días para la investigación.

El hecho de violencia se registró el pasado domingo 24 de octubre a las 01:00 de la mañana en el sector de la playa Los Chinos en Tocopilla, donde tras una discusión el imputado agredió físicamente a su pareja en distintas partes del cuerpo, dejándola con lesiones graves en el cráneo, región frontal, tabique nasal, mano derecha, rostro y una fractura de mandíbula.

En cuanto a la formalización, el imputado de siglas B.A.E de 28 años quedó con arresto domiciliario, dejando sin efecto la petición de prisión preventiva, puesto que el tribunal consideró los factores de irreprochable conducta anterior del sujeto y que este se fue a entregar voluntariamente a la policía.

Por otro lado, el fiscal Jorge Veloso indicó que este hecho no pudo ser considerado como violencia intrafamiliar, sino que fue ingresado como lesiones graves, debido a que el presunto agresor no convivía con la víctima ni tenían hijos en común.

Ante este grave hecho, Catalina Cortés, quien es parte de la Coordinadora Feminista 8M comentó que “la decisión del juzgado de Tocopilla muestra una clara forma de desconocer los diferentes tipos de violencia que existen, la violencia no es solamente cuando las parejas conviven, existe también violencia en el pololeo, que puede llegar a estos casos de violencia extrema, incluso puede provocar femicidios”.

Recordar, que si conocen o hay alguien que está sufriendo violencia de género puede hacer su denuncia anónimamente al 1455, que es el fono de orientación en violencia contra las mujeres. Además, en esta misma línea, otra opción de alertar que están viviendo una situación de peligro es dirigirse a la farmacia más cercana y pedir una “mascarilla 19”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS