“Tienen caca en la cabeza”: Polémicos comentarios realizó el Candidato del Partido Repúblicano a Loncon y a otros mapuches

Ignacio Vidal, aspirante a la Cámara por el Partido Repúblicano causó indignación a diversos usuarios en las redes sociales por mensaje en contra de Elisa Loncon, La Machi Lincolnao, Héctor Llaitul y Aucán Huilcamán.

A través de sus redes sociales, el candidato a Diputado por el distrito 15 del Partido Republicano, Ignacio Vidal Rivers, causó polémica y diversas críticas, tras el discurso racista que emitió en contra de cuatro personajes públicos representantes del pueblo Mapuche en distintas áreas.

El candidato apoyado por Jose Antonio Kast, publicó un mensaje de manera discriminatoria y sin filtro a través de su cuenta de Twitter estos mensajes, “Lo único que tienen en común es que son todos tremendamente feos y tienen caca en la cabeza. Con el pensamiento criminal que llevan se verían mejor en Colina 1 con el resto de simios. No más tolerancia con los enemigos de Chile”.

Luego de esta publicación Vidal recibió una serie de críticas y comentarios por los mismos usuarios de la plataforma:

Finalmente, Vidal eliminó la publicación y comentó en un segundo tuit, que no se refería al pueblo mapuche sino dirigentes individualizados en la imagen, “Aclarando el polémico tweet, me refería a esos 4 personajes nefastos. Pero les gusta escudarse en la raza, deberían saber que los mapuches de verdad no se sienten representados por esos supuestos líderes. En fin, caerán por su propio peso los defensores del terrorismo”. Donde por el momento, ningún dirigente del Partido Republicano se ha pronunciado por esta terrible situación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS