Tía Rica invita a participar de Cuenta Pública Nacional en Copiapó

La jornada de participativa se realizará este viernes 31 de marzo a las 16:00 en el salón José Joaquín Vallejo de la capital regional

Una invitación a toda la comunidad está realizando la Dirección de Crédito Prendario conocida popularmente como la “Tía Rica”,  para participar de la Cuenta Pública Nacional que tendrá como lugar central Copiapó.

La actividad se realizará este viernes 31 de marzo a partir de  las 16:00 en el salón José Joaquín Vallejo ubicado en Los Carreras 645 en el edificio del Gobierno Regional.

En este sentido Hernán Díaz, administrador de Dicrep en Copiapó, manifestó que “nos interesa hacer partícipes de esta actividad a la comunidad en general y organizaciones sociales para que conozcan en qué consiste nuestro trabajo que está enmarcado dentro del sistema de protección social que tiene el estado y que justamente está orientado a favorecer los sectores más vulnerables de la población”.

“Nuestro servicio en la región de atacama es relativamente nuevo con 7 años de antigüedad, no así la historia de la “Tía Rica” tiene una gran trayectoria de 97 años siendo unos de los servicios más antiguos de nuestro país”, agregó Hernán Díaz.

Respecto a la cifras, Copiapó a pesar de ser una sucursal de las más nuevas del país presenta cifras interesantes. El 2016 se otorgaron 4.032 créditos, lo que implicó un monto total de préstamos de $293.857.300 pesos.

Las Cuentas Públicas son un mecanismo de participación ciudadana que tienen por finalidad informar a las personas sobre la gestión realizada por la institución. Oportunidad en que los usuarios pueden opinar y consultar sobre el funcionamiento y logros de la DICREP, por lo que la invitación queda extendida.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS