Durante la madrugada de este domingo Chile enfrentó a Eslovaquia en China, cerrando su participación en el grupo C con una angustiante victoria.
El primero en conseguir un punto para Chile frente a los eslovacos fue Cristian Garin (116° ATP), quien tuvo un extraño pero positivo partido (2-6, 6-1 y 6-2. ) frente a Norbert Gombos (404°),
Por su parte, Alejandro Tabilo (22°) no corrió la misma suerte, ya que pese a ganar el primer set por 6-4, en el segundo set llegó al tie break, y en el tercero, el eslovaco Jozef Kovalik (114°) cerró el set a su favor por 7 a 6.
Tras el empate, la definición estaba en el duelo de dobles, instancia en la que los chilenos se quedaron con el primer set, y los eslovacos con el segundo, por lo que la definición estuvo en el tercero, donde ambas duplas jugaron al límite, sin embargo, fueron Nicolás Jarry y Tomás Barrios los que consiguieron ganar el set el partido y la serie ante Eslovaquia por 6-4, 6-7 y 7-6.
Pese a este triunfo, Chile no obtuvo los puntos suficientes en el Grupo C para viajar a las finales de Copa Davis en Málaga, España.
Foto: @teamchile_coch