Tarifa adulto del TransAntofagasta se fijará en 490 pesos a partir del 15 de abril

A partir del próximo sábado 15 de abril, producto del cálculo del polinomio, la tarifa para los pasajeros adultos sufrirá un descenso de 20 pesos en los buses del TransAntofagasta, situándose en 490 pesos, mismo valor existente hasta hace unos meses.

Las variaciones en la tarifa del transporte público son calculadas de acuerdo al polinomio mes a mes. En esta ocasión, y producto del descenso que se vio reflejado en todas las cifras, se produjo una baja en el valor del pasaje.

En este sentido, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, entregó más detalles de esta baja en las tarifas del TransAntofagasta.

Asimismo, el seremi enfatizó en la importancia del polinomio, agregando que este permite mantener una tarifa de transporte controlada, puesto que sin este, fácilmente el valor del pasaje estaría sobre los 600 pesos.

Por último, destacar que esta disminución será hasta el 14 de mayo de este año, fecha en la cual se fijará una nueva tarifa con relación a los valores que inciden directamente en el cálculo del costo del pasaje tal como son el Diésel, mano de obra, neumáticos, el valor de reposición de las máquinas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS