Supervisan avances en la construcción de barrio ecosustentable de Chañaral

Una importante supervisión de obras en que se constató el avance en la construcción de los proyectos Oasis El Salado y Chañaral, realizaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, y el Director SERVIU Atacama Patricio Escobar, quienes recorrieron las obras de ambos conjuntos habitacionales que son construidos para atender la necesidad de familias damnificadas por los aluviones de 2015, como familias de demanda regular que cumplan con los requisitos.

“Hemos venido a verificar que las obras se estén desarrollando con normalidad y en esa línea vemos que existe un importante avance, por lo que continuaremos junto al Director SERVIU concretando éstas acciones, porque el compromiso que tenemos como Gobierno y como ministerio es hacer un seguimiento a las casas y que las viviendas se entreguen en los plazos establecidos que es, según la programación de la empresa, septiembre de 2017. Sabemos que las familias han sufrido mucho y por eso estamos plenamente comprometidos al igual que el alcalde”, subrayó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza.

Por su parte, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas, afirmó que de igual forma que al Seremi, le interesa que “se cumplan los plazos. Hay un compromiso que en Septiembre puedan finalizar, entregar las viviendas. Desde las empresas ARMAS nos indican que hay un 12,5% ya de avance, lo que es muy bueno. Además nos preocupa la mano de obra chañaralina y en este sentido también nos vamos muy contentos porque entre las obras de El Salado y de Chañaral están trabajando 114 personas. La verdad que eso es muy bueno porque hay absorción de la mano de obra local y nos genera expectativa de poder ampliar el porcentaje de gente que pueda ingresar a trabajar acá toda vez que las obras van avanzando”.

El Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar resaltó que este proyecto es un aporte a todo lo que significa un nuevo lenguaje urbano en término de vivienda, lo que a su juicio “va a ser un hito para futuras urbanizaciones dentro de la ciudad”.

Es importante recordar que tanto, Oasis de Chañaral como El Salado fueron diseñados por el Centro UC de Innovación en Maderas (CIM) y considera la construcción de 352 unidades habitacionales en conjunto, enmarcadas en subsidios de reconstrucción. Cada unidad de vivienda tendrá un costo de 1.475 UF. Las viviendas tienen una superficie de 55 m2, 3 dormitorios, 1 baño, living-comedor, cocina, logia, y un alto nivel de terminaciones lo que, además, se potencia con el concepto de barrio ecosustentable. Incluyen dentro del diseño paneles solares fotovoltaicos y calefactores solares, permitiendo que la economía familiar sea favorecida por el menor gasto, principalmente, en luz, agua y gas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email