Superintendencia de Salud designa a un administrador provisional a isapre Masvida para que realice intervención total

El organismo nombró al ingeniero comercial Robert Rivas -y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana- en dicho cargo para que tome el control de la complicada compañía.

La isapre Masvida suma un nuevo capítulo a la crisis que vive, esto luego de que la Superintendencia de Salud decidiera designar a un administrador provisional para que tome el total control de su administración.

En este sentido, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, indicó que han tomado esta decisión ante la imposibilidad de la isapre de presentar sus estados financieros de los años 2015-2016, además de tener en conocimiento que algunos prestadores no están aceptando el pago con bonos de isapre Masvida. Por esos motivos creen que la llegada de Robert Rivas será fundamental en todo este proceso.

Con respecto a la oferta de negociación con Nexus Partners, Pavlovic explicó que es ahora el administrador provisional quien debe hacerse cargo de esta situación y ver los pasos que indiquen la prosperidad de la entidad.

De acuerdo al panorama que vive la compañía y cómo repercute en la Región de Antofagasta, Javier González, agente zonal de la Superintendencia de Salud, expresó que los afiliados deben hacer sus reclamos si presentan inconvenientes para atenderse en el servicio de salud privado.

Finalmente, la intervención contempla que en un plazo de 120 días el administrador provisional deberá solucionar los problemas financieros de la isapre. El plazo es ampliable por cuatro meses más. Si se logra subsanar la situación de la aseguradora, ésta puede salvarse de la quiebra. En caso contrario, se cancela el registro de la isapre, quedando a cargo del interventor, quien podrá licitar la cartera de afiliados.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS