Superintendencia de Educación y Consejo de la Infancia difunden derechos de la comunidad escolar

  • En la oportunidad, las autoridades entregaron folletería de sus respectivas instituciones.

Con el objetivo de dar a conocer los derechos de los apoderados, de los niños, niñas y adolescentes, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación y la Encargada Regional del Consejo de la Infancia, hicieron un recorrido por distintas escuelas de Atacama. En la oportunidad, ambas autoridades entregaron folletería de sus respectivas instituciones y conversaron con los padres y apoderados sobre los derechos de los distintos miembros de la comunidad escolar.

Para Marggie Muñoz, Directora regional de la Superintendencia de Educación, “El recorrido realizado en conjunto con la Encargada del Consejo de la Infancia en nuestra región ha sido de gran beneficio para los padres y apoderados quienes han mostrado máximo interés por conocer la información que les entregamos y por consultar sobre materias que forman parte de las competencias de la Superintendencia de Educación, como cobros, útiles, uniformes y textos escolares”.

Agregando, “Es importante señalar que, si bien, los establecimientos educacionales deben poseer un reglamento interno, el cual debe ser respetado por todos los miembros de la comunidad educativa, este no puede contener medidas disciplinarias que aparten al estudiante de su derecho a la educación, es decir, los establecimientos deben transitar a construir, en conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa, reglamentos internos que contengan medidas pedagógicas que contribuyan a corregir la conducta del alumno, pero que eso no signifique que sea apartado de la sala de clases o de las actividades propias de su nivel educativo”.

Por su parte, Marcia Quezada, Encargada del Consejo de la Infancia, señaló, “Llevamos adelante una jornada de difusión de derechos de niños y niñas, en conjunto con la Superintendencia de Educación en diversos establecimientos educativos de la región, con el propósito esencial de sensibilizar a los adultos respecto de los derechos que le asisten a niños y niñas y sus familias, debido a que son actores relevantes del proceso educativo. Con esto coincidimos con la Superintendencia de Educación en llamar la atención en el resguardo de derechos en el marco de las exigencias de la escuela. Es importante definir los roles y las funciones de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, para que las relaciones se funden en el respeto mutuo”.

 

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