Sujetos que protagonizaron persecución en La Serena presentaban 10 causas anteriores

Con dos detenidos finalizó un procedimiento realizado por Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena la tarde del jueves.

Todo comenzó poco antes de las siete, cuando la tranquilidad del regreso a casa se vio interrumpida por un vehículo que, por evadir un control policial, pretendía escapar a gran velocidad por algunas calles céntricas de la ciudad.
“Se trata de un vehículo que escapó para evitar una fiscalización, donde sus ocupantes mostraron gran irresponsabilidad porque ingresaron en calles contra el sentido del tránsito, pasando incluso, a llevar otro auto en su camino. Nosotros iniciamos un seguimiento a distancia para no alertarlos, y finalmente los detuvimos en las inmediaciones del estadio. Afortunadamente, el conductor del segundo vehículo involucrado resultó solamente con lesiones leves”, señaló el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de La Serena, Capitán Gonzalo Medina.
En las inmediaciones del lugar y gracias al apoyo e información de testigos, Carabineros incautó una pistola a fogueo adaptada para el disparo y 4 cartuchos, además de dos herramientas tipo napoléon y un bate metálico.
Los individuos, que pasaron a control de detención este viernes, son HAPP de 38 años y CAOA de 18 años, quien tiene ocho causas anteriores por distintos tipos de robo, además de una orden vigente por robo con violencia del mismo jueves.
Las especies, en tanto, fueron derivadas a carabineros especializados de Labocar y SEBV para su respectivo peritaje.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS