Sujeto recibió veredicto condenatorio por el delito, en carácter de tentado, de homicidio simple

Fue la decisión tomada por la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, tras dar por acreditado los hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2019, en un local comercial ubicado en calle Cienfuegos, en pleno centro de la capital regional, hasta donde llegó A.A.C.V, ahora condenado por el delito, en carácter de tentado, de homicidio simple.

La jueza Karina Hernández, detalló en la lectura del veredicto el ataque que sufrió la víctima, quien resultó con diversas lesiones.

La magistrado agregó que en el acta de deliberación, se descartó la tesis de la defensa del encartado, quien planteó una calificación jurídica diferentes al hecho, indicando que se trataría de un delito de lesiones menos graves.

El fiscal Nicolás Nicoreanu, solicitó una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo ya que se configuró un delito sancionado como femicidio no íntimo.

En tanto, la abogada querellante Natalia Tapia, se refirió al mal causado por el ataque sufrido por la víctima en noviembre de 2019.

El defensor Alejandro García, solicitó que se aplique la pena sea de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, que a su juicio es más acorde a la real extensión del mal causado y a las lesiones  que sufrió la víctima.

La lectura de la sentencia por el delito en carácter de tentado de homicidio simple se llevará a cabo el lunes seis de junio a partir de las 14 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS