Sujeto quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado en Vallenar

La agresión habría ocurrido en un vehículo en el que se trasladaba la pareja junto a una familiar que fue testigo del delito.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que está siendo investigado por la Fiscalía Local de Vallenar por su responsabilidad en los delitos de femicidio frustrado, desacato y maltrato de obra a personal de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por el fiscal adjunto Luis Zepeda, los hechos de esta investigación ocurrieron este martes en la capital del Huasco cuando el imputado junto a su conviviente y la hija adulta de ésta última, se movilizaron en un vehículo, donde al llegar al destino, la pareja se habría mantenido en el auto discutiendo, ocasión en que el imputado agredió a la víctima a quien intentó asfixiar bajo amenazas, instante en que regresó al lugar la hija de la mujer y fue testigo de lo ocurrido.

De acuerdo a las versiones, la víctima logró zafarse y descender del auto para luego concurrir a dependencias de Carabineros a realizar la denuncia y regresar a su domicilio. Fue en este lugar en que se reencontró con el imputado, lugar hasta donde llegó Carabineros y detuvo al agresor quien se opuso a la acción policial de manera violenta.

A partir de este hecho, la Fiscalía solicitó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde tomaron contacto con la víctima y su hija, quien fue testigo de los hechos.

Finalmente, en la audiencia de formalización el fiscal Luis Zepeda comunicó los cargos que el Ministerio Público investigará en este caso, donde  se solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la mujer agredida.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS