Sujeto obtuvo prisión preventiva por cometer delitos de robo con violencia y abuso sexual

De acuerdo a los antecedentes de esta causa el detenido sustrajo especies a una mujer luego de golpearla en su rostro, realizando luego tocaciones.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que una mujer denunciara ante carabineros del Retén Paipote en Copiapó, que había sido víctima de un delito de robo y abuso sexual plena vía pública.

Los antecedentes de este caso, indicaron que alrededor de las 7 horas del pasado domingo la víctima regresaba a su domicilio caminando por la Avda. Copayapu en el sector Paipote, ocasión en que advirtió a un grupo de hombres que consumían alcohol, donde uno de ellos comenzó a insultarla para luego seguirla, momento en que ella tomó su celular para comunicarse con familiares. Instante, en que el imputado la golpeó en el rostro logrando arrebatarle dicha especie.

Según la investigación, luego que el agresor se diera a la fuga la mujer lo siguió solicitando la devolución de su celular. Momento en que el imputado aprovechó para realizarle tocaciones.

A partir de esta denuncia el fiscal de turno decretó inmediatas diligencias destinadas a lograr la ubicación de esta persona, de quien la afectada había entregado sus características físicas. De esta manera, personal de Carabineros realizó las rondas respectivas por las inmediaciones logrando dar con el paradero del agresor quien además fue reconocido por la víctima cuando éste fue llevado hasta el mencionado retén policial.

Finalmente, el detenido obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, donde estará privado de libertad durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS