Sujeto habría fingido ser secuestrado durante cuatro días en Antofagasta

El imputado registra antecedentes previos como el de microtráfico, estafa, amenazas, entre otros.

Gracias a las diligencias por Carabineros de la OS9 de la Prefectura de Antofagasta, lo que comenzó como una denuncia de secuestro, terminó con el denunciante detenido al establecerse que éste habría inventado el ilícito.

Según los antecedentes, el pasado 9 de marzo aproximadamente a las 13 horas, la supuesta víctima habría sido abordado por tres personas cuando cargaba combustible en un servicentro de av. Edmundo Pérez Zujovic.

Luego de esto, uno de ellos lo apuntaría con un arma de fuego, trasladándolo por varias calles, para finalmente llegar hasta un campamento del sector norte, donde habría estado retenido hasta el domingo 13 de marzo cuando sería liberado luego de sustraerle el vehículo y pertenencias personales.

Tras ser recibida la denuncia en la 3ª Comisaría de Antofagasta, el Fiscal de Turno dispone que la investigación esté a cargo de Carabineros del OS9 con el fin de esclarecer el hecho. Es así que las diligencias especializadas de Carabineros, permiten establecer que se trataría de una falsa denuncia.

De acuerdo a los antecedentes el vehículo en que se trasladaba era de un “rent a car” y el ahora imputado lo habría sub arrendado, sin embargo, el vehículo no le fue devuelto, por esta razón es detenido por Obstrucción a la Investigación y Apropiación Indebida, pasando a control de detención.

Finalmente, el imputado registra antecedentes, por microtráfico de drogas, estafa, amenazas, daños, robo con violencia, robo en lugar habitado entre otros, lo que aún se está a la espera de su condena.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS