Subsidio para viviendas afectadas por plagas ya se aplica en 5 comunas de la Cuarta región

En la entrega del Subsidio para viviendas afectadas por plagas, que se llevó a cabo en el gimnasio techado de Tierras Blancas y que benefició a un total de 256 familias de Coquimbo, las autoridades regionales valoraron la evolución de este subsidio único en el país y su aplicación en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Los Vilos.

 

La entrega en Coquimbo consideró una inversión que supera los 1.500 millones de pesos y estuvo encabezada por el intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y parlamentarios regionales.

 

Los beneficios asignados en esta comuna se enmarcan en el llamado que realizó en octubre de 2016 el ministerio de Vivienda y Urbanismo y abarcó las dos tipologías del subsidio. El primero considera el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF, y el segundo subsidio permite el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

 

Según destacó el intendente Claudio Ibáñez, este subsidio permite mejorar la vivienda y mejorar las techumbres.

 

 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, recalcó que se trata de un subsidio innovador.

 

 

En representación del municipio de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario, destacó son subsidio que le entregan dignidad a la clase media de la comuna.

 

 

Los resultados del llamado a nivel regional realizado en octubre de 2016 arrojaron 462 proyectos aprobados para ambas tipologías de subsidios en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Vilos y una inversión que superó los 2 mil 400 millones de pesos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS