Subsidio del agua permitirá ahorrar hasta un 100% de la cuenta en las boletas de la Región de Antofagasta

Una gran noticia para los bolsillos de los habitantes de la Región de Antofagasta es el beneficio otorgado por el Estado, el cual se trata del subsidio del agua el que permitirá ahorrar hasta un 100% de la cuenta del suministro.

Si bien esta iniciativa se lleva a cabo en todo el país, en la región va entre un 35% a un 100% de los primeros 15m3 (metros cúbicos) de la boleta.

La iniciativa que responde a la inquietud de la comunidad, viene a entregar un beneficio por medio de la municipalidad de cada comuna. La iniciativa fue calificada como muy  importante para el grupo EPM y señalaron que es fundamental entregar esta información a la comunidad.

La encargada de relaciones comunitaria y RES de la entidad, Betzabé Corvacho explicó en que consiste este beneficio.

Con este panorama la iniciativa funcionará así para cada ciudad: Para Antofagasta, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano puede subsidiar un 50%, un 78% y hasta un 100% de la boleta mensual, mientras que en Taltal podría alcanzar un descuento del 35%, 70% o 100%. Y finalmente, Calama, los descuentos varían entre el 40%, 76% y 100%.

Desde la sanitaria además explicaron cómo debe postular a este subsidio ya que el trámite debe realizarse en la municipalidad de cada comuna.

Los encargados de administrar este beneficio es el municipio quienes son responsables de definir las personas beneficiadas. Los interesados en postular deben hacerlo a través del Departamento Social de cada municipalidad.

A su vez los favorecidos con el subsidio, no reciben el dinero directamente, sino que el aporte económico se descuenta automáticamente de su boleta.

Los interesados sólo deben rellenar el formulario de postulación y cumplir los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de identidad, acreditar domicilio en la respectiva comuna y habitar permanentemente en la propiedad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS