Subsecretario de Prevención del Delito compromete visita a Coquimbo para avanzar en seguridad

Destacando el rol preventivo de los municipios y la importancia  de reunirse con los alcaldes para definir estrategias conjuntas en la prevención de los delitos y generar mayor sensación de seguridad en las comunas, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recibió al alcalde Ali Manouchehri en La Moneda. En la cita, la autoridad comprometió una visita a la comuna en los próximos días para evaluar en terreno las necesidades de la comunidad.

Eduardo Vergara, valoró la visita del alcalde Alí Manouchehri y planteó que es clave trabajar con los municipios que cumplen un rol preventivo y desde la Subsecretaría, comprometió un rol activo en apoyar, fortalecer, reforzar y amplificar su tarea.

El alcalde Ali Manouchehri agradeció la oportunidad de poder reunirse con el subsecretario para plantearle las necesidades, problemáticas y desafíos para buscar soluciones conjuntas en la prevención de delitos y aumentar la seguridad en la comuna.

Por su parte,  el diputado Daniel Manouchehri quien coordinó las diversas que el alcalde desarrolló en La Moneda y en los ministerios, destacó los resultados de la cita con Vergara y el compromiso  de visita a la comuna de Coquimbo.

Cabe recordar que, desde el 4 de mayo, la comuna de Coquimbo recibió a 50 carabineros, 25 desde Santiago y 25 de la zona quienes se incorporaron a labores preventivas de refuerzo en las calles, como parte del Plan de Reforzamiento  Policial que redistribuyó 700 policías en 17 comunas del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS