Soluciones con foco en salud y educación lideran listado de finalistas de AntofaEmprende 2020

Con la significativa postulación de 357 proyectos, cerró la convocatoria de la quinta versión de AntofaEmprende 2020, 26 de los cuales ya se encuentran entre los finalistas que podrían convertirse en los ganadores del concurso de emprendimiento e innovación social más importante del norte de Chile. Proyectos seleccionados por expertos nacionales y regionales, quienes analizaron la propuesta de valor, impacto y aporte al contexto post pandemia de cada una de las iniciativas, durante las mesas técnicas de evaluación.

“Estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria y por la calidad de los proyectos recibidos. Nos parece interesante también el intercambio de conocimientos y aprendizajes que puede generarse entre innovadores de distintas regionales del país, quienes se congregarán en Antofagasta para generar soluciones reales en temáticas tan relevantes como Salud, correspondiente al 38% de los proyectos finalistas y Educación con un 27% de las iniciativas”, indicó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Innovaciones provenientes de distintas comunas del país serán ejecutadas y puestas en marcha en la región de Antofagasta, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. Emprendimientos ágiles y de alto impacto de los cuales el 38% corresponde a la región Metropolitana, 31% a Antofagasta, 12% a Bio-Bio, 8% a Valparaíso y Tarapacá y 4% provenientes de Los Ríos. Además, entre el grupo finalista, destaca la participación equilibrada de género de los representantes por proyectos, de los cuales el 54% corresponde a hombres y el 46% a mujeres.

“La etapa de las mesas técnicas fue una excelente iniciativa porque nos permitió compartir con distintos actores la calidad de los proyectos presentados en AntofaEmprende 2020. Con respecto a las iniciativas, éstas nos llenaron de motivación ya que muchos emprendedores están pensando en la educación como un real foco de la mejora para la región de Antofagasta, que tanto lo necesita. Estoy muy feliz de haber participado de esta instancia”, señaló Marco Riquelme, vicepresidente COPANOR y sostenedor del colegio The Giant School de Antofagasta.

La quinta versión de AntofaEmprende, es presentada por Fundación Minera Escondida y Escondida | BHP, ejecutado por Socialab, con la colaboración de Aguas Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS