Solo casos especiales podrán desafiliarse de Isapre Másvida. Además la aseguradora está imposibilitada de generar nuevos contratos.

La Superintendencia de Salud, en virtud de la medida que suspendió la celebración de nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y desafiliaciones de la misma entre el 1 y 31 de marzo de 2017, precisó que en razón de lo dispuesto en la Resolución Exenta N° 58, todas las solicitudes de afiliación y desafiliación que se efectúen a Isapre Masvida entre el 1 y el 31 de marzo de 2017, deben ser rechazadas por dicha Institución. Así lo confirmó el Superintendente de salud Javier González.

 

 

Actualmente la aseguradora privada está impedida de celebrar nuevos contratos relativos a la afiliación, como la suscripción de una Declaración de Salud. Asimismo, Isapre Masvida deberá abstenerse de ejecutar los términos de contratos de salud que haya decidido imponer a sus afiliados.

A partir de esta medida se exceptúan las situaciones:

Las solicitudes de desafiliación y afiliación que se hayan tramitado en la Isapre Masvida antes del 1° de marzo de 2017.

 

Las solicitudes de desafiliación basadas en la situación de cesantía debidamente acreditada del afiliado. En los casos en que ha existido pronunciamiento del Tribunal Especialde la Superintendencia de Salud, antes del 1° de marzo de 2017, ratificandola desafiliación o término de contrato.

Adicionalmente, es preciso hacer referencia a las siguientes situacionesespeciales en relación con la medida de suspensión decretada.

Isapre Masvida deberá acceder a la solicitud de ingreso y/o retiro debeneficiarios del contrato de salud vigente, en virtud de que no constituyenuna afiliación o desafiliación, respectivamente. Asimismo,  deberá aceptar los cambios de calidadesde carga a titular del contrato y viceversa, contemplados en la ley.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS