Solo 22 días duro en su cargo: Seremi de Educación de Antofagasta es removida.

Tras dos acusaciones por maltrato laboral a funcionarios al interior de la oficina de la secretaría, el Gobierno comunicó que no confirmará a Matilde Báez en el cargo de seremi de Educación de Antofagasta.

“A raíz de las denuncias presentadas en contra de la Sra. Matilde Báez, el Gobierno ha decidido no confirmarla en el cargo de seremi de Educación de la Región de Antofagasta (…) El respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por el respeto hacia su persona y hacia su labor”, señala un comunicado.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, las denuncias fueron ingresadas a la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime) a fines de marzo y remitidas a la subsecretaría de Educación. Cabe mencionar que Báez fue designada al cargo el día 17 del mismo mes.

De acuerdo con testimonios publicados en la semana por el medio, Báez habría manifestado a uno de los demandantes que debía estar siempre en su escritorio pendiente y mirándola en todo momento “en caso de que yo levante la mano para lo que necesite”.

De manera adicional, según otra aseveración, la ex seremi habría realizado comentarios sobre el aspecto físico y sobre la vestimenta de los funcionarios de la oficina.

El cupo para la cartera correspondería al Partido Liberal de acuerdo con lo que señalaron al interior del oficialismo, representado por el diputado Sebastián Videla, por lo mismo, diversas fuentes consultadas manifestaron que se le habría pedido nombres para reemplazo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS