Sólo 14 personas donaron en colecta de sangre .

Una sexta colecta en lo que va de este año 2017 realizó el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta este jueves 9 de febrero de 9:00 a 14:00 horas con motivo de la campaña de donación voluntaria de sangre que están llevando a cabo de forma permanente, además de ser la época estival en donde hay una considerable baja en la entrega de este elemento de forma altruista de parte de la comunidad.

 

Esta nueva colecta se llevó a cabo en las dependencias del CESFAM Corvallis, en donde principalmente donaron funcionarios del mismo recinto llegando a recolectar sólo 14 unidades de este elemento, siendo que se estimaba contar con al menos 30. Una próxima colecta está programada para el 16 de febrero en el CESFAM Oriente en el mismo horario esperando contar con más participación de la comunidad antofagastina.
Gran demanda de sangre:

 

Hasta el 6 de febrero en el Hospital Regional de Antofagasta, según registros del Banco de Sangre del mismo establecimiento, se han realizado 840 transfusiones, siendo de esta cifra 41 transfusiones realizadas a pacientes que abarcan desde los 0 a los 15 años de edad de los Servicios de Pediatría y Neonatología (recién nacidos y prematuros).

 

La Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, indicó que “hasta el momento hemos realizado 6 colectas móviles de sangre teniendo 133 donantes voluntarios, como unidad a cargo de abastecer a nuestros pacientes proyectamos que este año necesitamos 3500 donantes, debido a los parámetros de años anteriores. Por ello, seguiremos nuestra campaña móvil y por ello pedimos a la comunidad sensibilizarse respecto al tema, ya que para casos de emergencias debemos estar siempre con un stock permanente, siendo un tema que nos afecta a todos como comunidad, no sólo de Antofagasta, sino que de la región, al ser quienes abastecemos a toda esta zona”.

 

Para donar sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

 

Además de atender en las colectas móviles,  el Banco de Sangre se encuentra funcionando de forma paralela en el piso -1 (subterráneo) del Hospital Regional desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a jueves (viernes hasta las 15:00 horas). Para cualquier duda o agendamiento de hora se puede llamar al 2 656 432 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

 

Cabe recordar que durante la semana pasada los candidatos a rey y reina de la ciudad también se sumaron a esta causa altruista donando de forma voluntaria.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS