Sofía Cid Versalovic por oficina Registro Civil Copiapó: “El Director Nacional dice que las obras comienzan en la segunda quincena de noviembre y se entregan a fines de febrero de 2022. Fiscalizaré que así sea”

Con fecha 4 de noviembre el Director Nacional del Servicio de Identificación y Registro Civil  respondió el último oficio de fiscalización enviado por la Diputada  de Atacama Sofía  Cid Versalovic, en relación con la reconstrucción y habilitación de las oficinas saqueadas y quemadas en noviembre de 2019.

Cabe recordar que la Diputada Sofía Cid Versalovic ha estado, desde que se produjo la destrucción de las oficinas del Registro Civil de Copiapó, fiscalizando para que se reponga y pueda atender público en condiciones dignas. “Ha sido excesivamente lento el proceso, y se ha perjudicado a los usuarios copiapinos, así como a los usuarios de Caldera y Tierra Amarilla que han visto incrementado el flujo de en las oficinas de esas comunas, y esto sin mencionar que las condiciones laborales de los funcionarios del Servicio también han sido deficientes”, dijo la parlamentaria.

Para la diputada por Atacama esta respuesta “no significa que la gestión esté concluida. Al contrario, voy a fiscalizar que efectivamente se inicien las obras y una vez iniciadas, que se entreguen a la brevedad posible las nuevas instalaciones”.

Sofía Cid finalizó reiterando el llamado a las autoridades competentes “dos años sin tener oficinas habilitadas las oficinas de Copiapó es un exceso, y claramente una falta de respeto con los copiapinos y con Atacama. Este tema afecta a la comunidad en especial a nuestros adultos mayores que hacen sus trámites presenciales, pero también a los funcionarios del Registro Civil”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS