Sofía Cid por cifras del INE: “Los índices de desempleo siguen complejos para las mujeres de Atacama”

La Diputada de RN, Sofía Cid Versalovic destacó las cifras que entregó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde nuevamente el indicador no fue el más “favorable” para la región de Atacama. “La región de Atacama continúa en dos dígitos, estamos en un 10,5%, una tasa bastante mala, lo que refleja el impacto de la pandemia del COVID-19”.

La Diputada Cid hizo hincapié en un dato que, a su juicio es importante de destacar: los índices de desempleo en las mujeres. En este sentido calificó como “complejas” las cifras, que muestran claramente números altos, repercutiendo en la estabilidad económica ya que, en muchos casos, es el único ingreso estable de las familias atacameñas.

La legisladora detalló que, en esta misma línea de trabajo, “mi compromiso como parlamentaria de la región de Atacama es apoyar todos los proyectos de ley que vayan en dirección a la protección del empleo y lograr que se contrate mano de obra local en los proyectos permitiendo impulsar estos índices “desalentadores” para las familias en la tercera región”.

La diputada recalcó que presentó un proyecto en la Cámara de diputados que busca que las empresas mineras cuenten con al menos 50% de trabajadores domiciliados en la región en que desarrollan el proyecto, sometido a evaluación de impacto ambiental. “Con esta iniciativa buscamos generar más puestos de trabajo en Atacama y que sean beneficiadas las personas que viven en las comunas donde se lleven a cabo estos proyectos que, con seguridad dejará grandes beneficios a los atacameños”, aseguró.

“Seguimos trabajando para lograr que las mujeres sean contratadas e insertadas en el mundo laboral, hemos ganado espacio en distintos ámbitos, algo que hemos luchado desde el parlamento, y hoy día vemos logrado visibilizar el rol de la mujer en nuestra sociedad; es por esto que hago un llamado a las empresas para que contraten mujeres, que utilicen los subsidios que se han establecido para apoyar a este grupo que se ha visto afectado por la crisis sanitaria del Covid-19”, terminó la parlamentaria.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS