Sofía Cid: “Hace ya dos años y medio que presenté proyecto de ley para quitar todo tipo de beneficios a violadores y femicidas, y el Gobierno aún no le da urgencia”

Parlamentaria exigió darle prioridad a moción que evita que personas accedan a libertad condicional.

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic nuevamente volvió a pedir al Gobierno y al Congreso poner en tabla el proyecto de la ley que propuso en el mes de julio de 2019, para negar cualquier tipo de  beneficios de libertad a los condenados por los delitos de violación, violación con homicidio, parricidio y femicidio y que cumplan sus respectivas penas de manera íntegra.

Consternada, Sofía Cid comentó sobre el trágico caso de la joven asesinada a manos de su expareja y que terminó en accidente múltiple y suicidio del victimario: “Sabemos que faltan detalles que recabar aun, pero hay uno que es clave en esto, y es que este sujeto ya había cometido el femicidio anteriormente, y ahora estaba con un beneficio de salida dominical”.

“No ha pasado ni un mes desde que fuimos testigos de un caso en que otro sujeto, acusado de abuso de menores, salió el libertad condicional y ahora nos encontramos con este caso, que tienen en común el mismo problema: beneficios a violadores y femicidas y eso ya no lo podemos seguir permitiendo en Chile”, dijo la parlamentaria Sofía Cid.

Sofía Cid reflexionó sobre el tema, señalando: ¿Qué consuelo le vamos a dar a la familia de esta mujer asesinada tan violentamente? ¿Qué garantía les podemos dar a nuestras hijas, hermanas, madres, si la ley no las protege de sus posibles agresores? Ya es momento de asumir la responsabilidad que nos corresponde como legisladores”, dijo la diputada.

Al finalizar, indicó que solicitará reunirse con autoridades a todo nivel para darle la urgencia que es debida al proyecto de ley que propuso y así poder evitar, de más manera más efectiva, que se repitan hechos tan violentos como lo sucedido en el país

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS