SISS realizó puerta a puerta a vecinos de Parque Inglés para informarles sobre sus derechos y deberes tras la rotura de matriz

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó un puerta a puerta con los vecinos de Parque Inglés, esto con el objetivo de informar sus derechos y deberes en relación a la rotura de matriz ocurrida en la madrugada del jueves 26 de enero que desembocó en el Balneario Municipal de Antofagasta.   

Este hecho dejó como saldo  32 viviendas dañadas, vehículos y otros bienes de propiedad pública y privada que fueron afectados directamente por el agua y barro que se fue acumulando producto de la rotura de matriz.

En este sentido, el jefe de la Oficina Regional en Antofagasta, Patricio Valencia informó que en virtud de las facultades que tienen como Superintendencia, se decidió además de fiscalizar, informar a las personas para que estas puedan generar los reclamos correspondientes.

Asimismo, Valencia mencionó que por esta razón se decidió ubicar a la mayor cantidad de clientes afectados que se encontraban en sus viviendas, entregándoles folletos e información para que en caso de no quedar conforme con la indemnización que la empresa ofrezca, las personas pueden acudir al SERNAC o a Tribunales.

Finalmente, mencionar que durante el trabajo en terreno, los profesionales de la SISS también han fiscalizado las labores de despeje y limpieza a las viviendas afectadas, como así también a las calles que resultaron interrumpidas producto del socavón y los trabajos que se encuentra desarrollando la concesionaria para retomar la circulación en condiciones normales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS