Ningun acuerdo concreto dejó reunión entre Confech y el Ministerio de Educación

Tras una extensa reunión sostenida por la Confech y la ministra de Educación, los dirigentes estudiantiles destacaron las ambigüedades por parte del Gobierno en temas como el reemplazo del Crédito con Aval del Estado y el fortalecimiento de las universidades del Estado. 

La instancia se desarrollo durante tres horas en dependencias del Ministerio de Educación, a la cual asistieron dirigentes estudiantiles, representantes de la Confech, la ministra Adriana Delpiano, la subsecretaria, Valentina Quiroga y Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior.

Cabe destacar que esta cita tenía por objetivo exponer los cambios que se realizaron en particular al proyecto de Educación Superior propuesto por el Gobierno, los cuales fueron estudiados en base a las propuestas de los estudiantes.

En este sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, Daniel Andrade, mencionó que el Gobierno no es claro a la hora de sus propuestas y sigue cayendo en la ambigüedad con relación al mecanismo de reemplazo del CAE.

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Mella, agregó que no hay planteamientos concretos de parte del Gobierno en cuanto al fortalecimiento de las universidades del Estado, y mucho menos con relación a la condonación de deudas para los deudores del crédito.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, enfatizó en que en la instancia se abordaron demasiados temas, provocando que otros quedarán pendientes.

Además, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, calificó la cita como franca y que la idea es sostener una nueva reunión.

Por último, los representantes de la Confech deberán en los próximos días responder formalmente al Mineduc con relación a los próximos encuentros, lo cual debe ser consultado y analizado con las bases estudiantiles en el paro nacional reflexivo, el cual está programado para este jueves 27 de abril.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS