Sin novedades se mantienen las conversaciones entre Sindicato n° 1 de Minera Escondida y representantes de la compañía

Ambos organismos se reunieron en un hotel en Antofagasta, instancias en que la compañía busca acabar con la huelga de 40 días. Las conversaciones continuarán hoy, pero hasta el momento no hay avances en la negociación colectiva.

Sin novedades se mantienen las conversaciones entre los representantes de Minera Escondida y los huelguistas, quienes llevan más de un mes en paralización. Ayer en una intensa reunión que realizaron en Antofagasta, ambas partes aún no llegan a acuerdo para acabar con los 40 días de huelga tras proponer-la empresa-una ‘oferta de cierre’.

El lugar elegido por ambos organismos fue el Hotel Terrado, donde se reunieron a eso de las 17:00 con el objetivo de llegar a un acuerdo y finalizar con esta movilización histórica para Escondida. Cita que se extendió por más de seis horas.

Frente a esto, el vocero del gremio, Carlos Allendes, explicó que se encuentran en una etapa de conversación inicial, donde ambas partes han expuesto sus posturas, parecer y pensamiento en esta negociación colectiva.

De esta manera, el sindicato mantiene firme los puntos base de la negociación, asegurando que si no se respetan, no tiene ningún sentido seguir conversando con la empresa.

Pese a esto, Allendes afirmó que se va a seguir conversando y cada una de las partes va a analizar la situación. Sin embargo, no hay fecha para una nueva reunión.

Hay que recordar que hace unos días el mismo presidente de la empresa, Marcelo Castillo, dio a conocer una oferta con un bono de término de conflicto de $11,5 millones, la permanencia de los beneficios para los trabajadores y una duración del convenio de 42 meses. Mientras que, el sindicato exige mantener las condiciones y beneficios del último convenio colectivo, respetar los tiempos de descanso y no discriminar en beneficios a los trabajadores nuevos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS