Siguen las repercusiones por rechazo a proyecto Dominga en la región de Coquimbo

Siguen las repercusiones por el fallo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga, en la comuna de La Higuera. Decisión tomada el 21 de agosto pasada las 7:30 de la mañana.

 

Tras poco más de una semana del fallo se ha podido ver una suerte de quiebre al interior del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet. De hecho, a las declaraciones del ministro de Economía Luís Céspedes quien señaló que se estaban tomando medidas apresuradas. Se suman las palabras del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés quien lamentó que no se le diera prioridad al crecimiento.

 

 

Declaraciones a las que tuvo que salir al paso, tras 9 días, la propia presidenta Michelle Bachelet señalando que el crecimiento económico debe ir de la mano con el cuidado del medio ambiente.

 

 

Respuesta de Bachelet donde dejó claro su postura  respecto al proyecto Dominga.  Eso a nivel central. Mientras que en la región de Coquimbo también hay polémica respecto al proceso que llevó al rechazo del proyecto de Andes Iron. ¿Por qué? Porque los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental enviaron una misiva a la dirección del organismo manifestando presiones para aprobar el proyecto minero portuario.

 

Al respecto, se refirió el diputado por la región de Coquimbo, Raúl Saldivar.

 

 

La misiva señala, entre otros puntos, que el proyecto fue admitido sin considerarse a la comuna de La Serena desde y hacia donde se desarrollaría la actividad de transporte de personal, no acreditaba idoneidad de las medidas de mitigación y tampoco se reconocía la ejecución de actividades de transporte marítimo y terrestre en comunas no consideradas.

 

Finalmente, Saldivar fue claro en señalar que le ha llamado la atención las repercusiones que ha tenido a nivel central este proyecto de la empresa Andes Iron.

 

 

Repercusiones que están, al parecer, lejos de terminar, ya que la empresa ya señaló que continuará en los Tribunales Ambientales para que se apruebe la concreción del proyecto minero portuario Dominga.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS