Siete localidades contarán con agua potable por ampliación del APR Tambillos

Tras un detenido análisis de la justificación del proyecto, aumento del costo  y la existencia de volúmenes de aguas en el sector, el Consejo Regional aprobó un suplemento de fondos por $46 millones  para la adjudicación del diseño de  ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) y Alcantarillado de Tambillos, comuna de Coquimbo.

 

El cuerpo colegiado se tomó su tiempo antes de aprobar el suplemento, a la espera de contar con los antecedentes que justificaran el aumento del monto  del proyecto, el que de $35 millones priorizados por el CORE el año 2012, aumentó en más de un 100%, alcanzando de esta manera los $80 millones pesos.

 

La  consejera Ángela Rojas, presidenta de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE Coquimbo indicó que por el aumento de la población que ha llegado a vivir al sector, se tuvo que reformular el proyecto.

 

 

Según lo explicó la consejera, el proyecto estaría beneficiando a 7 localidades del sector, aumentando el número de familias beneficiadas de 540 a 2.000. De igual modo significará mucha más ingeniería y topografía  a ejecutar, lo que permitirá hacer un diseño más completo del proyecto APR.

 

 

Agregó que es una gran noticia para el sector de Tambillos, porque con una pronta modificación al Código de Aguas, que permitirá el otorgamiento del derecho y aprovechamiento de agua a los APR, estos van a contar con los derechos inscritos.

 

Para el consejero de Coquimbo José Montoya, es un avance que permite ir acortando las brechas de la gente que  eligió vivir en el sector rural.

 

 

Los sectores que se verán beneficiados con la ampliación del diseño del APR de Tambillos son:  El Esfuerzo, Nueva Esperanza, El Progreso, El Bosque, Villa Lonquimay,  Estancia Tambillo y Quitallaco.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS