Siches califica de “gravísimo” presunto tráfico de munición pero entrega respaldo a Carabineros

(Info:biobiochile.cl)

La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo a la labor que realiza Carabineros, luego de la investigación que reveló la posible fuga de munición desde la institución policial.

Recordemos que según publicó Radio Bío Bío, la Fiscalía Occidente investiga a dos funcionarios de la policía uniformada acusados de enviarse las balas por Chilexpress.

Al respecto, durante un balance del reforzamiento de Carabineros en la región Metropolitana, Siches calificó la fuga de municiones de guerra como “gravísima”.

“Es una situación gravísima”, aseguró.

No obstante, defendió la labor de la policía uniformada, destacando el inicio de una investigación interna.

“Que ninguno de estos casos empañe la institución de Carabineros. Hoy hemos visto lo necesario que son para el funcionamiento de nuestras ciudades y para la democracia, para llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”, dijo.

Asimismo, en la oportunidad, la ministra Siches se refirió a lo sucedido en los últimos días en la Macrozona Sur, especialmente tras el asesinato de Segundo Catril en Lumaco.

Al respecto, la secretaria de Estado confirmó la presentación de una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el ataque al fundo Quidico, como también una querella por homicidio en el caso del trabajador mapuche.

“Creemos que el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lamentablemente vimos esta semana”, sostuvo.

“Nuestro Gobierno está activamente trabajando por disminuir el poder de fuego en la zona, por mejorar las capacidades”, destacó.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS