Serviu realizó recuperación de vivienda destinada a un adulto mayor en el sector Norte de Antofagasta

El Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta procedió a la recuperación de una vivienda ubicada en Calle Los Chungungos a la altura del 9363, en el sector norte de ciudad. Esto tras la ocupación del lugar por personas que no cumplen con las normativas legales. 

Como parte de las políticas que desarrolla el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia habitacional, se encuentra la entrega en comodato de viviendas a Adultos Mayores que tengan una carencia habitacional, para lo cual se crea el programa de viviendas tuteladas.

 Cabe destacar que este programa tiene por objetivo apoyar a los adultos mayores vulnerables, sin redes familiares y carentes de viviendas. Mediante esta iniciativa se les asigna un hogar en calidad de comodato por el tiempo que sea requerido.

En este sentido, la Directora del Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, detalló que se recuperó una vivienda la cual estaba siendo ocupada por cercanos al adulto mayor, pero sin embargo, este se encontraba internado en asilo de ancianos.

Asimismo, la directora mencionó que ya se había notificado en más de una oportunidad que se debía desalojar la vivienda y entregarla para poder destinar este hogar a otros adultos mayores que se encuentran en lista de espera.

Por último, es necesario destacar que con este trabajo realizado por el Serviu en conjunto con la Gobernación Provincial y Carabineros, se espera evitar el daño que se ocasiona cuando un grupo o una persona se toman una vivienda de este tipo, impidiendo que quienes realmente lo necesitan accedan a este beneficio. Además, junto con la recuperación de la vivienda, se procederá a su limpieza y reparación en caso de deterioro, para ser reasignadas a personas que se encuentran a la espera de una solución habitacional.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS