Servicio de Salud de Atacama realizará operativo de vacunación contra el Covid-19 y la influenza en el sector Alameda de Copiapó

Desde este miércoles 01 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la cuarta dosis, por lo que el Servicio y Seremi de Salud de Atacama dispondrán de un operativo de vacunación Covid-19 e Influenza para este martes 31 de mayo en la comuna de Copiapó.

Este operativo se efectuará específicamente en el sector bandejón central de Alameda, desde las 16:00 hasta las 19.30 horas para niños, niñas, adolescentes y adultos que requieran primera, segunda y dosis de refuerzo.

Sobre ello, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes, manifestó que para este operativo se contará con más 100 vacunas Sinovac para primeras y segundas dosis, más de 170 Pfizer pediátricas, más de 400 Pfizer adulto y más de 200 dosis Moderna para refuerzo.

La especialista destaca que “es muy importante que las personas asistan a vacunarse, debido a que estamos comenzando el invierno y junto con ello hay un aumento de casos Covid-19 por lo que es responsabilidad de todos asumir esta tarea. Recuerde que la vacuna evita el desarrollo grave de la enfermedad, por lo que es fundamental acudir a recibir su inoculación según le corresponda. Vacúnese. Con una mayor cantidad de personas vacunadas habrá disminución de transmisión viral y también el riesgo de contagio, por eso es importante que todas y todos se inoculen”.

Por otro lado, la seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, afirmó que “a partir de mañana 1 de junio de 2022 se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. En ese sentido, en Atacama un total de 56.163 personas, entre los 12 y más de 80 años, se encuentran rezagados, mientras que más de 8 mil menores entre 3 y 11 años aún no han completado su esquema de vacunación”.

Finalmente, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de vacunación frente a la campaña invierno, también se realizará vacunación contra la Influenza para los grupos objetivos y Test de Antígenos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS